Examine This Report on Extradición México Italia



México ya ha extraditado a varios miembros de grupos del crimen organizado a Estados Unidos. Posiblemente el ejemplo más notorio sea el legendario capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, luego de que el exjefe del Cartel de Sinaloa se fugara dos veces de la prisión en México.

Lee: Yarrington será juzgado primero en EU y luego en México Yarrington fue detenido el nine de abril de 2017 al salir de un restaurante en Florencia y luego de haber vivido bajo identidad falsa por un tiempo no precisado en la región de Calabria, sede originaria de la Ndrangheta, la mafia italiana que actualmente controla el tráfico de cocaína.

Una vez que termina la etapa judicial, se turna el asunto dependiendo de cada país a otra Instancia en donde el Estado requerido resuelve sobre la procedencia de la extradición.

Coincidimos con la autora, en que la vía más idónea que tienen los Estados para lograr el efectivo ejercicio de su facultad y deber de castigar a los responsables de haber delinquido en su territorio, pero que han logrado evadir a la justicia local, es mediante la intervención de la figura de la extradición como forma solidaria y cooperativa de la lucha internacional por evitar la impunidad del crimen.

Exprofesor pagó para traficar a tres mujeres de El Salvador a Nueva York Así es una operación de tráfico de migrantes a EE.UU. La diferencia entre el tráfico y la trata de personas Decenas de ciudadanos indios en Italia fueron liberados de condiciones de trabajo "similares a la esclavitud" en granjas, según la policía financiera de Italia.

e)    si la persona reclamada ya ha sido juzgada definitivamente por las autoridades competentes del Estado Requerido, por los mismos delitos que originaron la solicitud de extradición;

La falta de tratado de extradición significa que dos países no tienen un Extradición México Italia acuerdo formal que permita la entrega de personas buscadas por la justicia en uno de los países.

A pesar del cada vez mayor reconocimiento y aceptación del principio de jurisdicción common, los Estados aún son reticentes a aplicarlo, debido a que ponen sus intereses soberanos por encima de los de la justicia. Como sostiene la autora, "la evolución para lograr la asimilación del principio de la justicia common marcha con lentitud a pesar de los signos positivos que ha demostrado México" y otros países latinoamericanos, en contraposición al caso español, en el cual la legislación nacional y los tratados en materia de extradición celebrado por este país, navigate here ya contemplan dicho principio.

La entrega puede ser aplazada en ciertas circunstancias, como procedimientos penales en curso o problemas de salud del extraditado.

three.    Una vez recibida la solicitud de detención provisional, el Estado Requerido adoptará las medidas necesarias para asegurar la custodia de la persona reclamada e informará con celeridad al Estado Requirente del resultado de su solicitud.

four.    Si por causas de fuerza mayor, uno de los Estados no entregara o no trasladara a la persona reclamada en el plazo establecido, el Estado interesado informará al Otro, y ambos Estados establecerán de común acuerdo una nueva fecha de entrega, a la cual resultarán aplicables las disposiciones del numeral three del presente Artworkículo.

Por eso, es importante contar con un abogado Check This Out experto en tráfico de drogas en Turquía que pueda ayudar a defender tus derechos y proteger tus intereses.

Se debe aclarar que cada país cuenta con su propio procedimiento interno de extradición en el que se definen las instancias a las que pueden acudir los extraditables.

Los tratados de extradición son acuerdos internacionales entre dos o más países que les permiten entregar a personas buscadas por la justicia en otro país. Estos tratados son una herramienta valiosa en la lucha contra la delincuencia transnacional, ya que permiten que los criminales no puedan escapar de la justicia simplemente huyendo a otro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *